sábado, 2 de febrero de 2013

Granada en la mirada





                                                       AMANECE EN GRANADA



        “Mira a Granada por mi y luego me cuentas que color tiene hoy. Un saludo cordial Ángela Vadala”

     Tenía una difícil misión mi amiga de Llavallol me llevaba a mirar mi ciudad desde mi interior, y ese estaba muy turbio hoy.
   El día era gris, el plomizo cielo caía blandamente sobre Granada, pero yo tenía que salir, era necesario respirar y lo haría en las próximas horas, pero ya no volví a acordarme de la labor que me habían encomendado. Anduve, conduje y respiré, todo sobre ruedas y zapatos, pero a la vuelta de mi pequeño viaje me percaté de un bonito y maravilloso detalle.
    El blanco de plomo con que estaba pintado el cielo, ese albañal se había caído sobre las enormes montañas que custodian la ciudad de la Alhambra, pintando e iluminando su porte, y por su falda bajaban ríos de espuma blanca bañando con su luz la vega que “pintara” Lorca.
    Así amanecía el día en Granada el 2 de febrero del 2013.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario