viernes, 29 de marzo de 2013

MIGRACIONES



 
               Ya tengo otra migración en mis manos, Nicolás Ramajo me lo
ha mandado. No es un libro, no es un mapa, no es un objeto.
Es un compendio de magia, introducida a golpe de viajes en
el alma de mi amigo, y el que guarda restos de naufragios,
me ha mandado un plano del Autobús de Banlieue, lo ha
rellenado de vivencias, ha escrito para recordar las
paradas en el tiempo con lápiz, emborronado por los golpes
de baches y vecinos empujando. Anotadas todas y cada una de
las horas que perdió, de lo autobuses que pasaron y que no
cogió.
   Dentro de estos recuerdos del año1979, ha recompuesto su collage de
vida, son trozos y restos de fugaces miradas, de lágrimas y sollozos
entrecortados para no ser vistos por nadie.
   Diccionarios escritos a mano en su interior, esfuerzos entrecortados
por los cambios de residencia, por los malos momentos pasados; por los
que quedan por llegar.
  Una vez que terminó su recorrido para mandármelo, lo cosió dulcemente,
pero de manera dura y severa, como con rabia, acostumbrado a recibir
paquetes desde el otro lado del mundo sabe que deben de ir atados y bien
atados para que no se pierda ni un átomo del aire que contienen, y así
poder saborear el aroma del café recién hecho de casa.
  Maravilloso recorte de vida y soledad que me mandan desde Bulgaria, no
lo he querido desplegar para no perder la pureza de la obra, la he
dejado cosida y solo me he asomado furtivamente por las rendijas que ha
dejado abiertas para que pueda seguir observando el día a día de un
emigrante, es una suerte de "Big Brother". Muchas gracias amigo por tu
obra, conceptual y fuerte, un grito de soledad y esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario